2023-12-06Jaime Alfaro, gerente de comunicaciones corporativas de Securitas Perú, explica tres elementos cruciales que convierten a PERUMIN en un acontecimiento de confianza.Lima, 06 de diciembre del 2023. Las convocatorias masivas, como los eventos, donde convergen cientos de individuos y empresas, demandan una atención especial hacia la seguridad y la prevención. Esta atención adquiere una relevancia crucial, ya que incide en el éxito y la reputación del evento.Hace unos meses se vivió PERUMIN en Arequipa. Aunque para el público estos eventos tienen una duración de cinco días, la realidad es que su planificación y ejecución se gestan con meses de anticipación, especialmente en lo que respecta a la seguridad.Motivo por el que muchos se preguntan cuáles son los elementos cruciales que una empresa de seguridad debe considerar para asegurar un evento sin contratiempos y, por ende, exitoso. Jaime Alfaro, gerente de comunicaciones corporativas de Securitas Perú, brinda tres respuestas:1. Planificación y Coordinación: El conocimiento detallado del lugar del evento permite a la empresa de seguridad elaborar una estrategia con antelación e iniciar la colaboración con las autoridades locales, abordando aspectos relacionados con la prevención y las emergencias.2. Tecnología: La seguridad tradicional, basada únicamente en vigilantes o personal de prevención, resulta insuficiente en la actualidad. Las cámaras de seguridad, monitorizadas por especialistas tanto en el lugar como en centros de operaciones remotos, se convierten en un complemento eficaz y disuasivo.3. Experiencia y Comunicación: La carencia de margen para ensayos en eventos resalta la importancia de la experiencia de la empresa de seguridad. Esta experiencia se basa en años en el mercado y en la responsabilidad de eventos a nivel nacional e internacional. La calidad y conocimientos de los líderes son fundamentales para una comunicación fluida con el cliente y las autoridades.El éxito de eventos como PERUMIN radica precisamente en estos aspectos, respaldados por personal especializado en seguridad de eventos y atención al cliente. La experiencia total del visitante, caracterizada por sentirse seguro y bien atendido, debe ser el objetivo fundamental de cualquier empresa que organiza un evento.