Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Unidades de Pan American Silver operan con energía 100% renovable

2021-04-13

Las operaciones de Pan American Silver en el Perú utilizan energía de origen 100% renovable. En el caso de las unidades mineras Shahuindo (Cajamarca) y La Arena (Libertad) han recibido la certificación del Grupo Enel durante el 2019, y actualmente están en proceso para obtener la del 2020.

Por su parte, la mina Argentum (Junín) ha recibido la certificación de energía de origen renovable convencional proveniente de fuentes hídricas por Statkraft y verificada por Aenor. La unidad Huarón (Pasco), a través de plantas de generación energética hidroeléctrica de Celepsa, obtiene energía renovable.

Es por ello, que Pan American Silver Perú se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa, además del compromiso “Hacia una minería sustentable” y el Acuerdo de París, iniciativas que buscan en Perú la reducción del 30% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030.

"En Pan American Silver Perú creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEI es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones. Por ello, como parte de las iniciativas ambientales, impulsamos las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al entorno en donde operamos", indicó el director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello.

Asimismo, sostuvo que la empresa ha implementado una serie de acciones en los ámbitos operacional, social y ambiental en sus unidades con el objetivo de generar impactos positivos en la sociedad, realizando un uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosa mente con las comunidades de las zonas donde operan y minimizando cualquier riesgo ambiental.

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X