Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ampliación por US$ 1,200 millones de proyecto Toromocho empieza a destrabarse

2022-12-05

El ministro de Energía y Minas, Oliverio Muñoz, junto a funcionarios del sector, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa minera Chinalco, en lo que constituye el primer paso para lograr el destrabe del proyecto minero Ampliación Toromocho (Junín), que contempla una inversión por más de 1,200 millones de dólares en beneficio del país.

Aseguró que su gestión trabaja de lunes a domingo, pues se ha trazado la meta de viabilizar nuevos proyectos mineros, ya que estos generan miles de puestos de trabajo, contribuyen al crecimiento de las regiones, ayudan a implementar mejores servicios y generan más recursos para el Perú.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), junto a funcionarios de la Dirección General de Minería (DGM), acordó establecer una agenda de trabajo con Chinalco para sacar adelante esa iniciativa de inversión, que contribuirá a generar miles de empleos directos e indirectos, además de incrementar canon, regalías y otros.

A su turno, los representantes de Chinalco resaltaron las gestiones realizadas desde el Minem para promover la realización de nuevas inversiones y señalaron que la reunión sostenida hoy constituye un paso importante que puede desembocar en un resultado positivo, que es la puesta en marcha de Ampliación Toromocho.

El ministro Muñoz afirmó que hay 53,000 millones de dólares en proyectos mineros que deben ser destrabados y ratificó que el gobierno tiene toda la disposición de apoyar al desarrollo y crecimiento de la industria minera en el país.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X