Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conozca a las mineras que dan soporte para el primer traslado de vacunas al Perú

2021-01-22

Sector privado financiará traslado del primer millón de vacunas.

La asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza – SEP, lidera el trabajo para agilizar el traslado del primer lote de vacunas. Participan las empresas privadas que operan en Perú, entre ellas destaca un grupo de empresas mineras.

De acuerdo con el convenio de colaboración establecido con el Ministerio de Salud (Minsa), SEP financiará el traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm desde la ciudad de Beijing hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud – CENARES, en el Callao.

De esta manera, el sector privado se convierte en un facilitador que contribuirá en agilizar la llegada de las primeras vacunas al país, siempre y cuando cuente con la documentación que debe proveerle el Minsa para el recojo de las vacunas –al ser el Estado peruano el consignatario y propietario de dichas vacunas–, así como con el permiso de exportación que debe emitir el gobierno chino para la salida de dicho lote de China hacia el Perú.

Disposición de las mineras

Gold Fields, Antamina, Buenaventura, Hochschild, Hudbay, Southern Perú y Volcan han mostrado su disposición. También están las proveedoras mineras Ferreycorp y UNACEM.

Hunt Oil, es la empresa hidrocarburífera que también estaría en el grupo.

Para el traslado de las vacunas, el SEP financiará a una empresa logística de talla internacional que garantice la seguridad requerida.

Una vez realizado el traslado de este primer lote, el Minsa asumirá la responsabilidad de su distribución, así como del transporte de los siguientes lotes de vacunas de los laboratorios con los que viene negociando.

Quiénes son SEP y Hombro a Hombro

Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por empresas privadas, que nació en el 2011 con el fin de apoyar al Estado en gestión, trasladando el know how del sector privado en hacer que las cosas sucedan.

A raíz de la experiencia acumulada durante el 2017 con el Fenómeno del Niño Costero, el SEP lanzó el movimiento empresarial ante desastres de gran magnitud, Hombro a Hombro, que desde el día uno de esta pandemia, ha sido responsable de gestionar y canalizar las donaciones de las empresas, logrando más de 6 mil toneladas de donaciones compuestas por alimentos, agua, implementos de protección personal, reguladores de oxígeno, artículos de aseo y desinfección, así como plantas de oxígeno a todo lo largo y ancho del país, apoyando a más de medio millón de compatriotas. Estas donaciones representan la cadena de solidaridad más grande de la historia, y es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando la empresa privada trabaja en conjunto con el Estado y las Fuerzas Armadas.

Fuente: Proactivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X