Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

¿Cuál es el perfil de los jóvenes emprendedores de la llamada “Generación del Bicentenario”?

2021-01-22

Los profesionales de edades entre 20 y 30 años apuestan por emprendimientos que sean responsables con el medioambiente, apoyados en herramientas tecnológicas.

Desde finales del 2020, se hizo conocida la “Generación del Bicentenario”, calificativo otorgado a jóvenes que son considerados resilientes, empáticos y comprometidos con la sociedad. En su mayoría se trata de universitarios o recién ingresantes a la vida profesional, de entre 20 y 30 años.

Ante situaciones adversas, son los primeros en tomar acciones y organizarse para luchar por ello, según diversos analistas. Asimismo, están presentes en el rubro emprendedor bajo ciertas características en común.

En ese sentido, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de Emprende UP, comparte 5 cualidades de esta generación en el plano emprendedor:

Encuentran soluciones ante los problemas: A raíz de un año tan complicado en el ámbito laboral, ellos han logrado salir adelante gracias a su espíritu emprendedor. De este modo, encontraron en las dificultades de la pandemia del COVID-19, soluciones para su público objetivo.

100% digitales: Al estar en contacto completo con la tecnología, usan las redes sociales y el e-commerce como herramientas claves en la venta de sus productos y/o servicios. Saben que es una gran aliada, especialmente si el presupuesto inicial no es suficiente para abrir un local.

Responsables con la sociedad y el ambiente: Al manejar más información de la sociedad y el ambiente, buscan que sus emprendimientos sean parte del cambio y contribuyan a estos dos puntos. Además, apuestan para que sus negocios sean sostenibles en el mediano y largo plazo.

Buscan dar oportunidades: Crecieron en una época de lucha por la igualdad de género. No discriminan por la opción sexual, status económico o aspecto físico. Su objetivo es generar empleo para personas que lo necesiten.

Dispuestos a seguir aprendiendo: Los emprendedores no se conforman con los conocimientos básicos que aprendieron en la universidad o instituto. Siempre buscan asistir a reuniones, networking, inspirarse de otros emprendedores o instituciones que los apoyen para así seguir creciendo.

Fuente: Correo

Artículos recientes

En esta edición: Elecciones en IIMP, destrabe de proyectos y minería ilegal

Seguir leyendo

Jueves Minero será escenario del lanzamiento oficial de proEXPLO 2025

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X