Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Destacan cooperación japonesa en la remediación de pasivos ambientales mineros

2020-10-29
  • Funcionarios del Minem fueron capacitados en el país asiático y recibieron asesorías para impulsar el desarrollo sostenible de la actividad minera.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) brindó un reconocimiento a la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales (Jogmec, por sus siglas en inglés) en agradecimiento a su aporte y acompañamiento en la gestión de los pasivos ambientales mineros (PAM) y por su contribución al desarrollo sostenible de la actividad a nivel nacional.

En cumplimiento de los Acuerdos Específicos de Cooperación, suscritos en el 2008, consejeros técnicos de Japón intercambiaron experiencias y brindaron soporte a sus pares peruanos con la finalidad de hacer más eficiente la remediación de los PAM, entre otros aspectos, por un espacio de 12 años, que culminaron en marzo pasado.

“El apoyo recibido por la corporación ha sido valioso, extenso y fructífero, prueba de ello son los numerosos profesionales capacitados en Japón y el hecho que la remediación de PAM es hoy por hoy un aspecto prioritario para esta gestión”, manifestó el viceministro de Minas, Jaime Gálvez, al otorgar una placa de reconocimiento a Sr. Kenichi Kurihara, director general de Jogmec en el Perú.

Un grupo de 33 profesionales del Minem fueron llevados a Japón para intercambiar experiencias en remediación de PAM y sostenibilidad minera, gracias a los acuerdos.

De igual forma, cerca de 100 profesionales del Minem, del Ministerio del Ambiente, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Autoridad Nacional del Agua, Activos Mineros SAC y de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno recibieron capacitaciones “on job training” a cargo de Jogmec.

Se realizaron, asimismo, visitas a campo a los PAM de diferentes exunidades mineras para recopilar información técnica preliminar que servirá para priorizar la remediación de los mismos, así como charlas técnicas y seminarios en los que se profundizó los aspectos contemplados en los acuerdos.

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X