Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El precio del mineral de hierro sube tras la producción récord de acero de China

2021-01-20

Los precios del mineral de hierro continuaron subiendo el lunes, ya que los datos revelaron cifras récord de producción de acero en China, que forja más acero que el resto del mundo combinado.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) estaban cambiando de manos a $ 174,07 por tonelada, estableciendo un nuevo máximo de casi una década.

En lo que va de año, la materia prima siderúrgica ha disfrutado de ganancias del 8,5% después de un aumento del 80% el año pasado. El índice de referencia alcanzó un máximo histórico de 191,70 dólares en febrero de 2011.

El índice brasileño de alto grado (65% de finos de Fe) también avanzó a un máximo histórico cercano a 195,30 dólares la tonelada, después de haber aumentado alrededor del 78% durante el año pasado.

La carrera estelar del mineral de hierro se debió en gran parte a la creciente demanda industrial de China. El año pasado, el país produjo un récord de 1.050 millones de toneladas de acero, un gran avance ya que es la primera vez que se supera la marca de los 1.000 millones.

Los datos de aduanas de la semana pasada mostraron que China importó 1,170 millones de toneladas de mineral de hierro, superando su récord anterior de 1,075 millones de toneladas en 2017 a pesar de una disminución en los envíos de diciembre.

Sin embargo, el mineral de hierro puede perder fuerza en 2021 al recuperar el suministro de los principales exportadores Australia, Brasil y Sudáfrica, como señales tempranas de que es probable que la producción de acero china se estabilice este año, según el analista de la industria Clyde Russell.

Es probable que la demanda de acero de China aumente moderadamente este año, y probablemente no más de lo que pueda mantener el suministro de mineral de hierro, dijo Russell.

Fuente: Mineriaenlinea

Artículos recientes

En esta edición: Elecciones en IIMP, destrabe de proyectos y minería ilegal

Seguir leyendo

Jueves Minero será escenario del lanzamiento oficial de proEXPLO 2025

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X