Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Elecciones para elegir al nuevo Consejo Directivo del IIMP serán el 22 de marzo

2022-01-17

En cumplimiento del artículo 33º del Estatuto del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Consejo Directivo designó a los integrantes del Comité Electoral que tendrán a su cargo el desarrollo del proceso para elegir a las nuevas autoridades institucionales para el periodo 2022-2024. 

El órgano electoral del IIMP, quedó conformado por los expresidentes Luis Rivera Ruiz (presidente), Ysaac Cruz Ramírez (secretario) y Augusto Baertl Montori (vocal). Este comité, conforme con las normas institucionales, convocó a Asamblea General Eleccionaria, mediante el uso del voto electrónico no presencial (VENP), que se llevará a cabo de manera virtual el 22 de marzo, con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Igualmente, el Comité Electoral invitó a los asociados Activos y Vitalicios, a presentar listas completas de candidatos a partir del 1 de febrero hasta las 12:00 horas del 15 de febrero. 

Según el Cronograma Electoral, el 16 de febrero vía internet se hará la difusión preliminar de las listas postulantes y el periodo para la presentación de tachas, reclamos, aclaraciones y regularizaciones ante el Comité Electoral será del 17 al 25 de febrero. Tres días después, se procederá con la publicación definitiva de las listas de candidatos y sorteo de números. 

De acuerdo con el Artículo 8º del Reglamento de Elecciones, la inscripción de candidatos para integrar el Consejo Directivo del IIMP se efectúa por lista completa, conformada por el presidente, que la encabeza, y otros 13 integrantes. Cada lista debe contar con un personero, quien deberá ser miembro activo y hábil del IIMP. De ser necesaria una segunda vuelta, en caso que ninguna lista haya alcanzado la mayoría absoluta de votos requerida, esta se realizará el 4 de abril. 

Entre otras, son atribuciones del Comité Electoral interpretar el Reglamento de Elecciones en el ámbito de su competencia, y calificar y pronunciarse sobre la inscripción de las listas de candidatos, de las impugnaciones, del acto de sufragio, del escrutinio, de la proclamación de la lista electa y de los otros hechos inherentes al proceso. Además, ejercer la comprobación, depuración y supervisión del Padrón Electoral sobre la base del Registro de Asociados que se encuentren al día en sus pagos, y coordina con la ONPE a efectos de implementar el voto electrónico, así como para garantizar y cautelar la idoneidad y transparencia del proceso electoral.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X