Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Groundprobe lanza el sistema líder de monitoreo reactivo y alarmas para geoamenazas

2021-06-17

GroundProbe, líder mundial en tecnología, acaba de lanzar el RGR-Velox, el radar Doppler más avanzado de la industria para el monitoreo reactivo de geoamenazas.

El RGR-Velox (Reactive Geohazard Radar) es un sistema de alarma y monitoreo reactivo de precisión militar para rupturas de presas de relaves, fallas de taludes de gran tamaño, deslizamientos de tierra y avalanchas. Detecta, rastrea y genera alarmas para geoamenazas en movimiento en tiempo real, salvaguardando personas, bienes y comunidades mediante la advertencia de brechas y/o colapsos.

“El RGR-Velox es la última tecnología de vanguardia surgida de los programas de desarrollo de productos e Investigación y Desarrollo (I+D) de GroundProbe, siendo la más reciente innovación a la ya extensa gama de tecnologías y servicios de la compañía. Así, la empresa ha crecido hasta convertirse en una potencia global en innovación y aliado de confianza de empresas alrededor del mundo”, informa la empresa.

Añade que es el primer lanzamiento de GroundProbe en monitoreo reactivo y ahora ofrece tecnologías de monitoreo predictivo y reactivo; además que sus soluciones pioneras de monitoreo predictivo (Radares de Estabilidad de Taludes y Láseres) detectan y advierten a las personas y comunidades de colapsos inminentes de minas, fallas de presas, desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra. 

“El RGR-Velox, una solución de monitoreo reactivo, rastrea y alarma sobre geoamenazas que ya se encuentran en movimiento después del colapso, avisando con tiempo por medio de luces, sirenas, buscapersonas o teléfonos para tomar medidas o evacuar”, comunica GroundProbe.

El CEO de GroundProbe, David Noon, afirma que la compañía tiene un enfoque de innovación y tecnología orientado al cliente, lo que ha llevado al desarrollo de esta solución única de monitoreo reactivo.

“GroundProbe ya cuenta con la gama más amplia de tecnologías y servicios de monitoreo geotécnico de la industria, sin embargo, nos esforzamos continuamente por diseñar y desarrollar nuevas soluciones para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Esta tecnología es resultado de una verdadera colaboración entre diversas facetas de nuestra organización, un cliente valioso y un socio clave. La participación activa de nuestros clientes en el proceso de desarrollo de productos, nos permite co-crear valor y ofrecer soluciones más beneficiosas”, detalla David Noon.

El RGR-Velox es el radar Doppler de mayor precisión, escaneo más rápido y mayor alcance del mercado. El hardware de grado militar se combina con el software crítico de seguridad, las alarmas y los sistemas de GroundProbe para brindar una confianza inigualable.

La Vicepresidenta de tecnología de GroundProbe, Fernanda Carrea, dice que el RGR-Velox es líder mundial en todas las especificaciones y establece el nuevo estándar en el monitoreo de geoamenazas de emergencia.

“El RGR-Velox escanea un área completa instantáneamente, es como tomar una fotografía de radar para capturar información procesable a medida que ocurre y proporcionar nuevos detalles de la escena cada 0.25 segundos. Quizás lo más impresionante es la capacidad del dispositivo para diferenciar y localizar pequeños objetos en movimiento con gran precisión, incluso cuando se mueven a solo 0,05 metros por segundo", comenta Fernanda Carrera.

Agrega que su sistema de alarmas es completamente personalizable, lo que garantiza que los usuarios tengan la capacidad de diseñar alarmas adaptadas por completo a los desafíos y condiciones específicos de su sitio.

"Noon se enorgullece de que esta última tecnología refuerza el valor y compromiso número uno con la seguridad de GroundProbe. En GroundProbe, nuestro objetivo es mantener a las personas, patrimonio y las comunidades seguras a través de una mejor gestión de riesgos y el RGR-Velox es el asistente ideal en el monitoreo de seguridad reactiva", explica Carrea.

Fuente: Orica

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X