Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy expondrán sobre transformación digital en el control geotécnico de Las Bambas, la mina del futuro

2021-05-06

Esta presentación forma parte del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) de PERUMIN Convención Minera.

La aceleración de la transformación digital en los últimos años, especialmente en época de pandemia, ha generado múltiples beneficios en la industria minera. Uno de ellos es un mejor control geotécnico, relacionado principalmente con la seguridad de los trabajadores y la sustentabilidad de los procesos productivos de las operaciones mineras.

Para conocer un poco más al respecto, hoy en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “La mina del futuro: La transformación digital en el control geotécnico de minera Las Bambas”, con la especial participación de José Ardito, Superintendente de Geotecnia e Hidrogeología MMG Limited.

Dicho especialista profundizará sobre los aspectos principales de dichas innovaciones digitales, que buscan garantizar las condiciones de estabilidad y seguridad en esta importante mina, ubicada en la región Apurímac.

Esta jornada también contará con la participación de un panel de especialistas conformado por Alfredo Rodríguez, director general de minería del Minem; Maibi Montoya, representante de la revista MinerAndina; y Jorge Turpo, periodista de RPP Arequipa.

La sesión será moderada por Juan Carlos Ortiz, director IIMP, y se transmitirá en vivo este 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Esta presentación forma parte del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) de PERUMIN Convención Minera, evento organizado por el IIMP, que se llevará a cabo en el 2022 en Arequipa.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X