Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El IIMP rendirá hoy un homenaje a don Alberto Benavides de la Quintana

2020-10-20
  • El evento se realizará este jueves a las 7 de la noche y tendrá como invitados especiales a la familia Benavides Ganoza.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) brindará una conferencia en honor a don Alberto Benavides de la Quintana, el patriarca de la minería peruana.

“Homenaje a los 100 años de don Alberto Benavides de la Quintana, unos de los patriarca de la minería peruana” se denomina la charla que se realizará este 22 de octubre desde las 7 de la noche en el Jueves Minero virtual, y el anfitrión será Raúl Benavides Ganoza, Past President del IIMP y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Compañía de Minas Buenaventura.

Asimismo, el panel de invitados estará integrado por la familia Benavides Ganoza, siendo Alberto Benavides quien expresará unas palabras; el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz; el Decano de los presidentes del IIMP, Augusto Baertl; y el fundador de Apoyo, Felipe Ortiz de Zevallos.

Alberto Benavides de la Quintana, quien nació en 1920, estudió Ingeniería de Minas en la Escuela de Ingenieros del Perú (hoy Universidad Nacional de Ingeniería – UNI) y se graduó en 1941. Luego, comenzó a trabajar en la Cerro de Pasco Mining Corporation como geólogo asistente; y un año más tarde, recibió una beca para estudiar una maestría en la Universidad de Harvard, donde estuvo hasta 1944.

Años más tarde, en 1951, Alberto Benavides de la Quintana compró su primera mina Julcani, ubicada en Huancavelica. Esta adquisición le permitió dar forma a lo que poco tiempo después se convertiría en Compañía de Minas Buenaventura.

El público podrá seguir la transmisión a través de las cuentas oficiales del IIMP en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/featured).

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X