Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ingemmet instala nuevo Consejo Directivo en sesión ordinaria

2020-10-20

El viernes 16 de octubre se instaló el Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en una sesión ordinaria presidida por la MSc. Susana Vilca Achata, en su calidad de Presidenta del Consejo Directivo del organismo geológico peruano; luego que el pasado 12 de octubre se oficializara la designación de sus integrantes mediante la Resolución Suprema N° 005-2020-EM publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En la norma refrendada por el Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo y el titular de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos, se nombró a la Dra. Blanca Silvia Rosas Lizárraga, el señor Benjamín Oswaldo Quijandría Díaz, el Dr. Eric Gabriel Cosio Caravasi y el Geólogo Nemesio Benjamín Morales Arnao.

Asimismo, en la norma se dan por aceptadas las renuncias de los ex integrantes del Consejo Directivo: Lic. María Carmen Tuiro Salvador, Ing. María Timmy Mercedes Chappuis Cardich, Dr. César Enrique Vidal Cobián y Abog. Mauricio Augusto Ricardo Cuadra Moreno.

Blanca Silvia Rosas Lizárraga, es Doctora en Ciencias Naturales (PhD) de la Universidad de Heidelberg (UH) de Alemania; profesional en Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ejerce la docencia en universidades como la UNI, UH y la PUCP, y es coordinadora ante la red internacional “Geo-Network of Latinamerican-German Alumni – GOAL” y representante de la región Sudamérica ante el Comité Ejecutivo del “World Forum of Universities of Resources on Sustainability – WFURS”.

Eric Gabriel Cosio Caravasi, es profesional en Biología con Doctorado en Botánica (PhD) en Miami University (EE.UU.) es profesor principal en la Sección Química del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Becario Fulbright-Hays para estudios de doctorado en Miami University y becario de la Fundación Alexander von Humboldt para investigación en la Sección de Bioquímica Vegetal de la Universidad de Freiburg, Alemania.

Nemesio Benjamín Morales Arnao, es Ingeniero Geólogo especialista en Glaciología, Riesgos Geológicos y Medio Ambiente, con 50 años de experiencia profesional. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), la Universidad de Neuchatel (Suiza), el Politécnico Federal de Zúrich (Suiza), el Instituto de Estudios Árticos (Alaska), la Universidad de Chile y la División Antártica (Nueva Zelandia).

Benjamín Oswaldo Quijandría Díaz es consultor senior con experiencia en competitividad, innovación y valor compartido. Cuenta con 25 años de experiencia profesional, 15 años en carrera corporativa y 10 años como consultor senior en competitividad e innovación y en servicios financieros, retail, minería, agroindustria, salud y consultoría.

El Consejo Directivo aprueba las políticas de la institución conforme a las políticas y planes del sector; elige al vicepresidente -entre sus miembros- quien asume funciones en ausencia del Presidente; aprueba planes, programas, normas, convenios y contratos institucionales. Y entre otras funciones, evalúa los resultados de gestión y aprueba la creación o eliminación de órganos desconcentrados.

Fuente: ProActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X