Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Pasco se ubicó entre puestos 17 y 19 en competitividad en periodo 2017-2020, según Incore 2020

2020-09-25

El Instituto Peruano de Economía (IPE) informó que Pasco escaló dos posiciones y se ubicó en el puesto 17 del Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020).

“Esta región mejoró en tres pilares. Destacó el avance de cuatro posiciones en el pilar Salud debido, principalmente, a la mejora en vacunación de menores de 36 meses y la menor prevalencia de anemia. Asimismo, la región avanzó dos posiciones en el pilar Laboral debido a la reducción del empleo informal. Por último, en Infraestructura resaltó el notable incremento en el acceso a internet fijo”, comentó el IPE.

A nivel del sector minero, en Pasco es una de las tradicionales zonas mineras del país, en donde operan importantes empresas tales como: Volcan Compañía Minera y Nexa Resources Perú con sus unidades El Porvenir y Atacocha.

Asimismo en esa región existen interesantes proyectos por desarrollar, entre ellos el proyecto de oro Quicay II (de Corporación Minera Centauro S.A.C.) y el zinc Ayawilca (de Tinka Resources S.A.C.). El primero demandaría una inversión de US$ 400 millones y el segundo, US$ 262 millones; de acuerdo con el reporte de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina del Ministerio de Energía y Minas.

En lo que respecta a la producción de zinc, Pasco registró un total de 93,327 toneladas métricas finas (TMF) de enero a julio, nivel que representó el 14.8% de toda la producción acumulada de zinc, la cual cerró en 630,352 TMF.

Para conocer más sobre la competitividad del país, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevará a cabo el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, evento que se realizará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X