Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú es el primer país del mundo en recibir petitorios mineros vía online

2021-05-07

Ingemmet marca hito en la minería nacional

La presidenta ejecutiva del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Susana Vilca, afirmó que el Perú al Perú se ha convertido en el primer país del mundo que se abre paso a la digitalización de sus servicios relacionados con la recepción y tramitación de petitorios mineros.

“El Petitorio Minero Online dinamiza y fortalece la transparencia en la formulación de petitorios mineros y su flujo de trámite; integra la data del Ingemmet para ponerla al servicio de los inversionistas. El sistema estará a disposición de los usuarios mineros en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los siete días de la semana; cumpliendo las normas vigentes sobre el Procedimiento Ordinario Minero Nacional”, afirmó.

Aseguró que Ingemmet se ha trazado la meta de implementar sistemas de gestión que fortalezcan sus roles (concesional y de investigación), y que este sistema se hace realidad luego de 22 años de haberse producido el único intento por digitalizar la recepción de petitorios en el país.

El Petitorio Minero Online se pone en funcionamiento frente a la emergencia sanitaria nacional, ofreciendo el acceso a servicios con el mínimo contacto y el riesgo a la salud ante el covid-19. 

“Marcamos un hito en la minería y contribuimos con la modernización del Estado Peruano. Abrimos la puerta al mundo para la atracción de capitales y la apuesta por el Perú, porque estamos convencidos que la inversión minera es la palanca al desarrollo, como la principal generadora de empleo de calidad que atrae tecnología y genera recursos para estimular los sectores productivos”, precisó Vilca. 

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X