Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Conoce la empresa de confecciones arequipeña que busca empoderar a las mujeres en situación de vulnerabilidad

2022-09-26

Sus productos son elaborados por la fundación Art Atlas, que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La empresa arequipeña Anntarah, especializada en la confección de prendas de vestir de fibras naturales, originarias del Perú, está presente en PERUMIN 35. En su stand ubicado en el pabellón 4 de la Convención minera, ofrecen productos elaborados en su mayoría por mujeres que pertenecen a la fundación Art Atlas, organización que apoya a personas en vulnerabilidad.

Valerie Calderón, jefe comercial y de producto de la Anntarah, indica que el 70% de los productos elaborados son hechos por Art Atlas, lo que es fundamental para dinamizar la economía de las mujeres que laboran en sus talleres y que son cabeza de familia. La labor no termina ahí, pues la empresa ofrece cursos de capacitación gratuito a quienes quieran aprender a producir prendas a base de fibras de camélidos.

Incluso se han hecho préstamos de capital para quienes han querido emprender su propio negocio y comprar máquinas. “Se trabaja con grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad que no tienen estudios, se les capacita y se les dona el material. Se fabrican productos pequeños de cuyas ventas se donan a la fundación de Art Atlas para niños con bajos recursos”, resaltó.

Anntarah nace con la idea de dar trabajo y hacer sostenible a Art Atlas, pues la producción de prendas textiles de estos materiales solo se elabora por temporadas, dejando sin empleo a gran cantidad de trabajadoras durante los últimos meses del año, pero Anntarah no para.

“La finalidad de Anntarah es el empoderamiento femenino, tanto de quien lo viste como a las mujeres que lo producen”, indicó Calderón. Actualmente sus productos se exportan, incluso han trabajado para grandes firmas internacionales como Prada en Italia, o Eillen Fisher y Kate Spade, en Estados Unidos.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es uno de los eventos mineros más importantes del mundo, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú desde 1954. En su 35° edición tiene como lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el que busca fomentar un diálogo multiactor entre el Estado, empresas y la sociedad civil, para encontrar similitudes en cada agenda, articular esfuerzos multidisciplinarios y constituir mecanismos para el desarrollo sostenible del país.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X