Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presidente del IIMP destaca el aporte de la minería al país en la actual coyuntura

2020-11-24

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, destacó el papel que tiene la industria minera para superar la actual crisis económica que se inició hace ocho meses como una crisis sanitaria. Gobitz dijo que la industria minera en general ha logrado establecer nuevos protocolos sanitarios y progresivamente ha logrado reiniciar sus operaciones.

“Eso es muy importante porque es una manera de contribuir a desarrollar económicamente al país”, dijo Gobitz, al momento de precisar que la producción minera significa empleo, pago de impuestos y eso es muy importante para superar la situación actual de crisis del país.

El presidente del IIMP también se refirió al esfuerzo realizado por la industria en el entorno donde operan. “A lo largo de estos ochos meses, hemos visto el apoyo brindado por parte de las empresas mineras al país frente a la crisis del COVID-19, a través de donaciones de plantas de oxígeno, equipos médicos con el fin de atender la demanda de las comunidades y de las regiones”.

El Ing. Gobitz resaltó el valioso aporte que han venido brindando al IIMP sus miles de asociados en sus 77 años de vida institucional. “Cuando hablamos de vida institucional tenemos que destacar este concepto”, precisó, y añadió que el país crecerá en la senda positiva en la medida que tengamos instituciones sólidas, que tengan una mirada prospectiva del país que nos ayuden a planificar, a tener una mirada de largo plazo en donde esté inserta el desarrollo de la industria minera.

En su alocución, en los momentos previos a la misa conmemorativa por los 77 años de fundación del IIMP, que se realizó en la Parroquia Santa Rita de Casia, el lunes 23, reiteró que el IIMP continuará trabajando para contribuir al crecimiento profesional de los asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, y compartir conceptos como la innovación tecnológica, sostenibilidad, entre otros.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X