Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Apurímac mejoró en competitividad y se ubicó en el puesto 16, en el Incore 2020

2020-09-24

En lo que respecta a su nivel de competitividad, Apurímac fue la región que avanzó más posiciones en el Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

“Esta región pasó del puesto 20 al 16 en competitividad. Ello se explicó por el avance de diez posiciones en el pilar Laboral ante la notable mejora en el indicador de creación de empleo formal en el cual la región ascendió al primer puesto. Además, el pilar Entorno Económico mostró una mejora de cinco posiciones, principalmente, por un notable incremento del gasto real por hogar”, detalló el IPE.

A julio de este año, las mineras que operan en Apurímac produjeron 161,147 toneladas métricas finas (TMF), nivel que representó el 14% de la producción total de cobre (1’148,013 TMF), según reveló el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Para conocer más sobre la competitividad del país, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevará a cabo el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, evento que se realizará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X