Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Richard Adkerson, presidente de Freeport, participará en Rumbo a PERUMIN

2021-09-14

Richard Adkerson, presidente y CEO de Freeport-McMoRan, será uno de los conferencistas principales en Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario, espacio de debate abierto y descentralizado organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual.

Freeport-McMoRan es empresa propietaria de la unidad minera Cerro Verde (Arequipa) y formará parte del bloque “Política minera de largo plazo” programado para el 23 de setiembre, donde disertará sobre esta temática junto a otros expertos.

Richard Adkerson también es presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Sus integrantes fortalecen el desempeño ambiental y social del sector, catalizando el cambio y mejorando la contribución de la minería a la sociedad.

Está conformado por 30 asociaciones regionales y de materias primas y 27 empresas mineras y metalúrgicas de talla mundial. Catorce de estas desarrollan actividades en el Perú: Anglo American, Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newmont Goldcorp, Río Tinto, Teck y Vale. Desde el 2019, el IIMP también pertenece a esta prestigiosa organización.

Sobre Rumbo a PERUMIN 

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35. Es la antesala de la 35° edición de la tradicional Convención Minera, que se desarrollará en el 2022.

Su desarrollo comprende ponencias y paneles de discusión en torno a los temas que marcan la agenda nacional, tales como política minera de largo plazo, tributación, desarrollo de nuevos proyectos mineros y su impacto para las regiones, sostenibilidad y cadena de valor en minería, entre otros.

La conferencias de Rumbo a PERUMIN serán de libre acceso al público en general, a través de su página web oficial (www.perumin.com) y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. 

Participa en el evento central de Rumbo a Perumin y regístrate gratis aquí: www.rumboaperumin.com.

Feria virtual

Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario presentará también una feria virtual que contará con la participación de organizaciones públicas y privadas del ámbito minero. A través de una interactiva y moderna plataforma, los mismos presentarán sus prácticas de desarrollo sostenible, ejecutadas en sus respectivos ámbitos.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X