2025-02-24La compañía minera cambió el uso de buses diésel por vehículos 17 eléctricos para el traslado interno de su personal. El objetivo es reducir sus emisiones de gases contaminantes.Lima, 24 de febrero de 2025. La minera Antapaccay se ha consolidado como el líder en la transición hacia la electromovilidad en el sector minero, al convertirse en el usuario con la mayor flota de buses eléctricos del Perú. Con la incorporación de 17 buses 100% eléctricos de la marca china King Long, la compañía marca un hito en el transporte interno en las unidades mineras del país.Desde hace un mes, los nuevos buses eléctricos de Antapaccay han comenzado a operar en los desafiantes terrenos de su unidad minera en Cusco. Del total, 13 vehículos cuentan con capacidad para 44 pasajeros, mientras que los otros cuatro están diseñados para trasladar a 26 trabajadores “Los buses eléctricos son ideales para minería porque pueden atravesar charcos y ríos sin ningún problema y operar a gran altura, como lo hacen en Antapaccay”, comentó Roberto Obradovich, gerente general de Cambio Soluciones, distribuidor de los buses en el Perú.Cada mes, Antapaccay moviliza alrededor de 52,000 trabajadores, recorriendo aproximadamente 56,000 kilómetros, por lo que consumía alrededor de 6,500 galones de combustible diésel. Con la nueva flota eléctrica, la minera no solo reducirá su impacto ambiental, sino que también disminuirá significativamente los costos operativos.Moisés Trujillo, gerente senior de Recursos Humanos de Antapaccay, destacó que la transición a los buses eléctricos permitirá a la compañía alcanzar objetivos clave, como la eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción del 90% en los costos de energía y la completa eliminación de combustibles fósiles en el servicio de transporte interno de su personal.Actualmente, en el Perú existen 48 buses eléctricos, de los cuales 23 prestan servicios para la minería: 17 en Antapaccay, 4 en Miski Mayo y 2 en otra unidad minera, cuyo nombre es reservado.
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