Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú Sostenible logró visibilizar más de 450 proyectos del sector privado

2024-03-01

Asociación invita a las mineras a postular al reconocimiento “Perú por los ODS” hasta el 31 de marzo.

Lima, 01 de marzo de 2024. En la reciente jornada del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se contó con la participación de Melissa Becerra, gerente de Proyectos en Perú Sostenible, quien detalló que, desde el surgimiento de esta organización en 2018, han logrado ampliar la visibilidad de más de 450 iniciativas del sector privado, incluida la industria minera, que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

“El reconocimiento ‘Perú por los ODS’ es muy valioso porque no solamente identifica estos proyectos, sino que los visibiliza y difunde. Es importantísimo que se visibilice los proyectos y con ello se pueda generar articulación con diferentes actores y sectores, para poder escalar el impacto de estas soluciones que traen”, resaltó Becerra.

En su exposición detalló que ahora están en la sexta edición del reconocimiento y hasta la fecha, de todos los proyectos visibilizados, 6% pertenecen al sector minero; y de los 51 proyectos ganadores, 9% también pertenecen al sector minero. De igual manera, indicó que los proyectos han abordado desafíos en las 25 regiones del país.

Becerra invitó a postular a la edición 2024 de “Perú por los ODS”, que está dirigida tanto a las empresas grandes como a las Mipymes, ONGs y fundaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo a través de la página web https://www.pods.pe/ 

Tienen 4 categorías generales que agrupan los 17 ODS en: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. Y una categoría especial denominada Pactos, que hace referencia al ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos.

La expositora explicó que los proyectos postulados pasarán por un filtro técnico, que revisará la asignación de ODS; una selección de finalistas, a cargo del Comité Evaluador conformado por más de 50 especialistas; y, finalmente, la selección de ganadores, a cargo del Jurado Calificador que integra a 16 especialistas.

Miembros del panel

Cabe mencionar que el evento contó con un panel de especialistas, donde participó Magali Candia, superintendente de Derechos Humanos en Compañía Minera Antapaccay, uno de las empresas ganadoras del reconocimiento en 2023.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser parte del 9% de empresas destacadas del sector minero que pudo acceder al reconocimiento ‘Perú por los ODS’, consideramos que iniciativas como esta permiten visibilizar todas las acciones que vienen realizando las empresas y organizaciones en busca de una mejora continua y también de contribuir a una sociedad más justa y equitativa”, apuntó Candia.

La jornada se complementó con los comentarios de distinguidos especialistas en el panel, como Rodrigo Isasi, director ejecutivo en Viernes Impact by Design y miembro del Consejo Directivo de Perú Sostenible; Francisco Santa Cruz, representante del Sistema de Naciones Unidas en Perú; y Maria Julia Sáenz, socia líder de Tax & Legal en KPMG en Perú.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X