Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP en medios - 19 de enero de 2022

CARLOS ROMERO: "LA SOLA CONCESIÓN NO ES SUFICIENTE PARA EXPLOTAR O EXPLORAR MINERALES"

“La concesión minera no te da permiso para de explorar y explotar inmediatamente, pues se debe gestionar permisos para complementar la autorización de la actividad”, mencionó Carlos Romero, durante la clase «Aspectos normativos», que forma parte del programa de formación profesional Cantera de Talentos para la Minería, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. (Fuentes: Tecnología Minera. Rumbo Minero).

IIMP: LA MINERÍA SIGUE SIENDO LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MÁS IMPORTANTE EN CUANTO A INGRESOS FISCALES PARA EL PAÍS

Para Roberto Maldonado, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la minería sigue siendo la actividad económica más importante en cuanto a ingresos fiscales para el país. Al cierre del 2021, la recaudación nacional ascendió a casi S/ 140,000 millones, siendo la minería el principal contribuyente con S/ 19,523 millones, lo que representó una considerable mejora del 217% con respecto a la recaudación del 2020 (S/ 5,907.7 millones) e incluso también fue mayor a la del año pre pandemia del 2019 (S/ 8,001.2 millones), según el reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). (Fuente: Energiminas. Proactivo.Rumbo Minero).

ELECCIONES PARA ELEGIR AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL IIMP SERÁN EL 22 DE MARZO

En cumplimiento del artículo 33º del Estatuto del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), su Consejo Directivo designó a los integrantes del Comité Electoral que tendrán a su cargo el desarrollo del proceso para elegir a las nuevas autoridades institucionales para el periodo 2022-2024. (Fuente: Energiminas. Proactivo).

EL DESAFÍO DE LOS RELAVES, EL ESPACIO PARA SU ALMACENAMIENTO: PROFESORA DE QUÍMICA DE LA PUCP

A medida que las empresas mineras incrementan su producción, también generan mayores cantidades de desechos o relaves, los cuales deben asentarse en lugares con confines resistentes para su correcto almacenamiento. Sin embargo, en los últimos años, se hizo más notoria la necesidad de buscar espacios más amplios para su disposición, contextualizó Maribel Guzmán, docente del programa Cantera de Talentos para la Minería, que desarrolla el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). (Fuente: Energiminas).

LUIS MARCHESE: SE NECESITAN 19 MILLONES DE TONELADAS DE COBRE ADICIONALES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro planeta se dirige a un futuro climático en el que posiblemente su temperatura aumente en 2°C para el año 2030, lo que significa la pérdida irreparable de parte de la biodiversidad; y si no queremos que el termómetro registre una marca más alta y con consecuencias aún más catastróficas, es necesario, entonces, apostar por aquellos metales que estimulen un escenario de convivencia más sostenible, ecológico y seguro para todos. (Fuente: Proactivo).

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X