Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP en medios - 16 de mayo de 2022

NUEVAS MINAS CONTRARRESTAN IMPACTO DE PROTESTAS EN PRODUCCIÓN DE COBRE DE PERÚ

Todavía hay esperanza de que la producción de cobre peruana crezca este año, a medida de que las nuevas minas compensen el impacto de las protestas comunitarias, dijo Victor Gobitz, director ejecutivo de la mina Antamina y miembro de la junta del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú. La producción de este año “podría ser igual o mejor” que la de 2021, dijo Gobitz en una entrevista desde sus oficinas de Lima. La mina Quellaveco de Anglo American está programada para comenzar a producir en mayo o junio, mientras que la producción nacional se verá impulsada por un año completo de producción de la operación Mina Justa. (Fuentes: Gestión.Dipromin).

COMENTARIO MINERO

El director de Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Miguel Cardozo, expresó que es necesario encontrar soluciones a los conflictos sociales de nuestro país en los diversos proyectos mineros, entre ellos Las Bambas y Cuajone. (Fuente: Willax TV).

RUMBO A PERUMIN: EL 57% DE LA POBLACIÓN EN REGIONES DEL CENTRO DEL PAÍS SE BENEFICIA DE LA MINERÍA

Según el estudio “Impacto económico y social de la minería en el Perú Central - Perspectiva histórica y visión hacía el futuro”, presentado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD), el 57% de la población en regiones del centro del Perú (Lima provincias, Junín y Pasco), se beneficia de la minería. Dicho estudio, desarrollado en el marco de actividades de Rumbo a PERUMIN, detalla que son 1 '467,000 personas las que se benefician de la actividad minera a través de empleo directo e indirecto (367 mil personas) y familiares de los trabajadores (1' 101,000 personas). (Fuentes: Rumbo Minero.EYNG.ProActivo.Panamericana.Stakeholders.Desde Adentro.Huaral.Diario Correo.Business Empresarial.Gestión.Perú 21.Minería y Energía.El Comercio.Tecnología Minera.Chelelo y Borolas.Dipromin.Revista Energía y Negocios.Diario El Sol Cusco.Agenda Pasco.Kronos 365).

PERUMIN 35: ALREDEDOR DE 500 TRABAJOS TÉCNICOS POSTULAN PARA SU PRESENTACIÓN EN EL FORO TIS Y PARA EL PREMIO NACIONAL DE MINERÍA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió unos 500 resúmenes de trabajos técnicos que postulan para su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – Foro TIS “El encuentro técnico más importante de la industria minera”. El mismo se desarrollará en Arequipa del 26 al 30 de setiembre como parte de PERUMIN 35. De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, los resúmenes que resulten preseleccionados por un jurado especializado, se darán a conocer el próximo 9 de mayo. Los autores de este primer grupo de propuestas participarán en un taller de coaching con la finalidad de reforzar sus habilidades de comunicación para el desarrollo de presentaciones efectivas. (Fuentes: ProActivo.Rumbo Minero.El Gas Noticias.Cajamarca Opina.Energiminas.Revista Economía.AQP En Contacto.Perú 21.Tecnología Minera.JC Magazine.Dipromin.Minería y Energía.Huaral.Nteve.Sección Noticias).

EL PERÚ CAE DEL PUESTO 34 AL 42 EN COMPETITIVIDAD MINERA MUNDIAL POR CLIMA DE INCERTIDUMBRE

Miguel Cardozo, directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, dijo que el Perú ha caído del puesto 34 al 42 en competitividad minera mundial por el clima de incertidumbre generado por el gobierno de Pedro Castillo. Explicó que el Instituto Fraser, que realiza encuestas entre los inversionistas y empresarios de todo el planeta, nos coloca en el octavo lugar a nivel de América Latina y el Caribe. (Fuente: RCR Perú).

REGIONES MINERAS DEL CENTRO DEL PAÍS SERÁN EL FOCO DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RUMBO A PERUMIN

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y presidente de Rumbo a PERUMIN, Dr. Miguel Cardozo, confirmó la realización del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN del 3 al 5 de mayo, que en esta edición se enfocará en las regiones mineras del centro de nuestro país. Junín, Pasco y Lima serán el centro de análisis y debate en cuanto al desarrollo de la minería, su evidente proceso de modernización y sus principales desafíos, la realidad socioeconómica y las oportunidades para el mayor progreso de estos tres departamentos mineros de gran importancia. (Fuentes: AQP En Contacto. ProActivo).

CLAUDIA COOPER: PERUMIN 35 SERÁ UN EVENTO ECOAMIGABLE QUE REVALORARÁ EL IDIOMA QHECHUA

PERUMIN 35 se consolidará en un gran evento con huella de carbono cero y revalorará el idioma quechua para la traducción de sus ponencias; además, promoverá una agenda más amplia para el análisis de temas de género y diversidad y la transición a fuentes de energía más limpias. Así lo expuso su presidenta Claudia Cooper, durante una ceremonia de presentación realizada este miércoles 6 de abril, con la asistencia de los miembros del Comité Organizador de PERUMIN 35 y el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en el Country Club Lima Hotel. (Fuente: ProActivo).

CONOCE AL PRIMER FINALISTA DE PROTAGONISTAS DE LA ONZA DE ORO 2022

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú anunció que el Protagonista de la Minería, correspondiente al mes de marzo, es Diego Alejandro Canlla Collado, egresado de la carrera profesional de Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Diego Canlla fue el primer ganador del concurso semanal de la Onza de Plata gracias a un video de autoría propia sobre “Minería sostenible y eficiencia energética”, el cual difundió en sus redes sociales personales, recibiendo reacciones positivas y comentarios de felicitación. (Fuente: AQP En Contacto).

PERUMIN 35: LA CONVENCIÓN MINERA DEL PERÚ SE DESARROLLARÁ EN SETIEMBRE EN FORMATO PRESENCIAL

Perumin 35, una de las ­ convenciones mineras más ­ relevantes del mundo, se desarrollará de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro de ­ Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa. Así lo anunciaron en ­ conferencia de prensa el Instituto de ­ Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador, y el Comité Ejecutivo liderado por Claudia Cooper. Diversos países con ­ importante actividad minera presentarán propuestas de desarrollo sostenible para la industria, además de compartir prácticas exitosas en sus respectivos ámbitos. A la fecha, ya han confirmado su ­ participación delegaciones de ­ Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia y Alemania. Se presentarán trabajos ­ destacados del programa de ­ reconocimiento a emprendimientos sociales. El evento tendrá una huella de carbono cero y transmisiones de conferencias en idioma quechua. (Fuentes: Diario Expreso. Gestión. Tecnología Minera.JC Magazine.Agencia Órbita.Huaral.Minería y Energía.Diario Panorama Cajamarquino.El Comercio.Perú 21.Desde Adentro.Diario Correo.Business Empresarial.El Gas Noticias.Kronos 365.Rumbo Minero.RCR Perú.ProActivo.La República. El Nuevo Diario - Cajamarca. Ser Peruano. Cajamarca Opina.Sección Noticias.Revista Economía.Diario Correo. Revista Seguridad Minera).

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X