Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP en medios - 17 de septiembre de 2021

RUMBO A PERUMIN SE REALIZARÁ DEL 20 AL 24 DE SETIEMBRE

El evento Rumbo a Perumin se desarrollará del 20 al 24 de setiembre teniendo como tema central las “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. Las conferencias serán de libre acceso al público a través de www.perumin.com y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. La actividad contará con la asistencia de representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como de empresas mineras como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont. (Fuente: Diario Correo, Andina, APNoticias)

EVENTO CENTRAL RUMBO A PERUMIN – EDICIÓN DEL BICENTENARIO TENDRÁ TRANSMISIÓN EN IDIOMA QUECHUA

El evento central de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario tendrá transmisión en idioma quechua, esperando alcanzar a una mayor cantidad de audiencias y poblaciones involucradas con el desarrollo de la industria minera nacional. Así lo dio a conocer el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del evento que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre con el lema ”Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. Es la primera vez que un certamen de PERUMIN, de alcance internacional, incluye al quechua como una alternativa de traducción para sus participantes. Ello ha sido motivado por la concurrencia cada vez mayor a los eventos de representantes de comunidades altoandinas quechua hablantes, que tienen una interacción directa con la industria como trabajadores, proveedores de servicios diversos, beneficiarios de programas sociales, entre otros aspectos. (Fuentes: Minería & Energía, Stakeholders, Revista Economía)

YANACOCHA SULFUROS: TOM PALMER, CEO DE NEWMONT, PARTICIPARÁ EN RUMBO A PERUMIN

Tom Palmer, CEO de Newmont, empresa propietaria del proyecto Yanacocha Sulfuros, será uno de los conferencistas principales en Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, espacio de debate abierto y descentralizado organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual. (Fuente: Proactivo)

UNA MINERÍA AL SERVICIO DEL PAÍS

Por: Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

El Perú continúa avanzando en su proceso de reactivación económica, superando paulatinamente los efectos generados por la pandemia. En este contexto, la industria minera ha sido y es indispensable para generar los ingresos que sustentan la economía nacional y regional. (Fuente: Gestión, Dipromin, Rumbo Minero, El Gas Noticias)

HOY SE REALIZARÁ LA PRIMERA EDICIÓN DEL JUEVES MINERO EN QUECHUA

Hoy se realizará la primera edición del Jueves Minero en quechua, para potenciar el diálogo con las comunidades de los entornos mineros del Perú, informó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Añadió que el evento central de PERUMIN-Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el Desarrollo del Perú”, que tendrá lugar del 20 al 24 de setiembre, será transmitido en los idiomas castellano, inglés y quechua. (Fuentes: Andina, RCR Perú, Huaral.pe)

DECLARA CLAUDIA COOPER, PRESIDENTA DEL COMITÉ EJECUTIVO DE PERUMIN35

Claudia Coopera, presidenta del Comité Ejecutivo de PERUMIN35, brindó detalles del evento Rumbo a PERUMIN Edición Bicentenario. Se desarrollará de manera virtual, entre el 20 y 24 de septiembre. Participarán líderes globales del sector minero, ministros de Estado, presidente de la comisión de Economía, BID, consultores, académicos. También el ministro de recursos naturales de Australia. Entre los temas a tratar, el régimen tributación minero, competitividad. Expuso sobre las expectativas del sector minero para este año. Señaló que no se aprovecha la coyuntura para atraer nuevos proyectos que en el largo plazo nos dará lo que nos está dando los proyectos que se iniciaron mucho antes. El BCR ve con preocupación el crecimiento para el 2022. Al respecto Claudia Cooper indicó que nos faltan muchas definiciones. No sabemos qué escenario enfrentaremos en el futuro cercano. El periodista Enrique Chávez menciona que Newmont invertirá 500 millones de dólares en el proyecto Yanacocha. Se espera ratificación de Julio Velarde en el BCR. (Fuente: TV Perú - Cara a Cara, APNoticias)

PERUMIN INSPIRA: SEIS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL LLEGAN A LA FINAL

La segunda edición de PERUMIN Inspira, el primer reconocimiento que entrega la industria minera a emprendimientos de alto impacto social, presenta seis proyectos finalistas que competirán por llevarse el galardón a mejor idea innovadora. Los proyectos serán presentados por sus respectivos líderes el próximo 23 de septiembre, durante el evento central de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. Con 123 postulaciones procedentes de 17 regiones del Perú, el comité evaluador de PERUMIN Inspira eligió a sus finalistas, quienes presentaron un prototipo funcional de su idea innovadora. De acuerdo a las bases del certamen, los proyectos de emprendimiento deben sustentar su autosostenibilidad y responder a al menos uno de los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) considerados: ODS N° 2, hambre cero; ODS N° 3, salud y bienestar; ODS N° 6, agua limpia y saneamiento; y ODS N° 8, trabajo decente y crecimiento económico. (Fuentes: Desde Adentro, Energiminas, Minería & Energía, Tecnología Minera, Stakeholders, Panorama Cajamarquino, Huarla.pe, Dipromin, Revista Economía, Guik)

IIMP PRESENTA XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023. El presidente de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023, Sebastián Benavides, informó que esta próxima edición se realizará del 8 al 10 de mayo de 2023; y tendrá una modalidad presencial y virtual. Además, destacó que el lema seleccionado para proEXPLO 2023 será “Descubriendo la minería del futuro”. (Fuente: Proactivo, RCR Perú)

PERÚ NECESITA DE UNA POLÍTICA QUE PROMUEVE LAS EXPLORACIONES MINERAS PARA SEGUIR SIENDO LÍDER MUNDIAL EN MINERÍA

Miguel Cardozo, CEO de CP Group y director del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú (IIMP), sostuvo que el Perú es líder mundial en minería y exploración, por lo que el Estado debe ser consciente de que se necesita una política que promueva las exploraciones mineras, para buscar nuevos yacimientos que garanticen el desarrollo sostenible del país. “Tenemos que ser conscientes de que somos líderes regionales y mundiales en minería y exploración. En el 2020 caímos más que otros países en exploración, a pesar de las tendencias caímos en más del 30% y el mundo cayó más menos en 11%. Nosotros caímos en un encierro sin declararse a la minería como una actividad esencial, como sí pasó en Chile, Canadá y Australia y muchos más. Simplemente nos encerraron y además no encerraron en normas burocráticas, que son un problema más que una solución para la promoción de la exploración para el bien del país”, afirmó en la jornada de los Jueves Mineros, realizada por el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú. (Fuente: RCR Perú)

OPORTUNIDADES PARA LA EXPLORACIÓN GREENFIELDS EN EL PERÚ ESTÁN ABIERTAS POR SUBIDA DE PRECIOS DE LOS METALES

Álvaro Fernández-Baca, vice president exploration deTinka Resources, destacó que las oportunidades para la exploración Greenfields en el Perú están abiertas debido al incremento de los precios de los metales en el mercado internacional, en los Jueves Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). “Las oportunidades para la exploración Greenfields en el Perú son el potencial geológico, la ley minera que todavía es competitiva, la existencia de una industria de servicios para la minería altamente competitiva a nivel latinoamericano y mundial, que ha venido construyéndose en los últimos 25 años. También tenemos una tradición minera. La exploración ha traído mejoras en la calidad de vida de las zonas rurales”, dijo. (Fuente: RCR Perú, Desde Adentro)

ENCUENTRO EMPRESARIAL IIMP: ANTAMINA BRINDARÁ PRESENTACIÓN SOBRE SUS PRIMEROS 20 AÑOS DE IMPACTO POSITIVO EN EL PERÚ

El próximo 5 de octubre, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizará una nueva edición de los «Encuentros Empresariales 2021», formato donde las empresas expositoras tienen la oportunidad de dar a conocer sus nuevos proyectos, ampliaciones e inversiones en el país. En esta ocasión, contará con la especial participación de Compañía Minera Antamina, uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina, brindará la conferencia «Antamina, sus primeros 20 años de impacto positivo en el Perú», donde compartirá los grandes aportes de esta empresa al país. (Fuente: Energiminas)


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X