Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Balance y proyección: Lo destacado de la Asamblea General del IIMP en 2024

2024-04-26

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) reunió a asociados en su Asamblea General Ordinaria, destacando hitos y compromisos del pasado año, así como proyectos futuros que consolidan su liderazgo en el sector minero.

Lima, 26 de abril de 2024. El pasado jueves, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, congregando tanto a asociados presencialmente como a través de plataformas virtuales. Durante el evento, se presentó la "Memoria de ejercicio 2023" y el "Balance general auditado del ejercicio 2023", revelando los logros y desafíos enfrentados por la institución en el último año.

El presidente del IIMP, Abraham Chahuan, tomó la palabra para detallar los aspectos más relevantes de la memoria, subrayando la misión fundamental de la institución: impulsar el desarrollo profesional en el sector minero y contribuir al progreso de las comunidades donde opera, además de reconocer la excelencia y los logros de sus asociados.

Entre los hitos destacados, Chahuan hizo mención del éxito de eventos emblemáticos como PERUMIN 36 y proEXPLO 2023, que atrajeron la atención de jóvenes, profesionales y comités internacionales, demostrando un crecimiento notable respecto a ediciones anteriores.

Además, resaltó el crecimiento significativo de la presencia del IIMP en medios de comunicación, con más de 9 mil menciones en el año 2023, así como la expansión en redes sociales, con un aumento sustancial de seguidores en plataformas como Facebook, LinkedIn, X, YouTube, entre otras.

El compromiso con la formación profesional también fue evidente a través de iniciativas como los Jueves Mineros, con una audiencia que superó las 20 mil personas, y programas como Cantera de Talentos para la Minería, Encuentros Mineros, y actividades de Mentoring y Coaching, que continúan en ascenso, brindando oportunidades a miles de jóvenes.

Asimismo, el presidente Chahuan destacó el compromiso del IIMP con la igualdad de género, informando que el 63% de los trabajadores de la institución son mujeres, además de resaltar la implementación de energía solar en la sede institucional y una política de papel cero, demostrando un compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Finalmente, en cuanto a proyección internacional, Chahuan anunció con orgullo que el IIMP fue ratificado como el organizador del 27° Congreso Mundial de Minería, un evento que sin duda contribuirá a elevar la reputación de la institución a nivel global.

Ingrese sus datos aquí

Recuperar Contraseña

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe