Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Bear Creek inició obras tempranas en proyecto Corani

2018-10-04

El Ing. Elsiario Antúnez de Mayolo, COO y gerente general de Bear Creek Mining anunció que ya iniciaron las obras tempranas en el proyecto Corani (Puno), que incluye la apertura de vías de acceso internas y externas, la edificación del campamento para la etapa de construcción, entre otros. 

En el marco del Desayuno Empresarial que realizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), indicó que la inversión total se estima en US$ 600 millones para iniciar producción a fines de 2021 o inicios de 2022.

Igualmente, sostuvo que el proyecto tiene como reservas 225 millones de onzas de plata, 2.7 millones de libras de plomo y 1.8 millones de libras de zinc. Además, han identificado la futura explotación de tres tajos: principal, este y oeste.

Con relación al uso de agua, precisó que el sistema hídrico de la zona permite colectar recursos, los mismos que serán tratados para reutilizarse en la planta metalúrgica, de tal manera de tener cero efluentes. 

Innovación

Antúnez de Mayolo reveló que como una innovación del proyecto Corani, han previsto la codisposición de relaves filtrados y desmonte de mina en una zona de baja permeabilidad, con lo que se garantizará la estabilidad geoquímica y física de la relavera que no presentará generación alguna de aguas ácidas, lo que reduce su impacto en el medio ambiente.

“La idea es colocar el relave con un 17 por ciento de humedad en la parte central de la relavera y rodearlo con material sin mineralización para finalmente encapsularlo”, explicó.

Asimismo, adelantó que para el año siete de operaciones, alrededor de 2029, tienen proyectado usar el tajo oeste también como relavera.

Los Desayunos Empresariales del IIMP, que iniciaron en 2018, en sus tres ediciones anteriores contaron con la participación de representantes de Buenaventura, Gold Field y Volcan.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X