Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy revista Minería 525

2021-07-02

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición virtual 525 de la revista Minería, correspondiente a junio, que de acuerdo con el Plan Editorial 2021 (http://revistamineria.com.pe/mineria/525/), tiene como temática central: plantas de procesamiento de minerales. 

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Tecnología e innovación en la minería peruana, por Venancio Astucuri.
  • Economía circular, rutas tecnológicas para la pirita proveniente de relaves en Cerro Lindo, por Daniel Soares, Edelink Tinoco, Anthony Erazo y Rodrigo Gomes, Nexa Resources.
  • Plan de minado proyecto Hilarión – Áncash, por Jorge Luis Vargas, gerente de Varmin y exgerente de Minería de Worleyparson/TWP.
  • Control de Procesos 4.0, por Marino Gaspar Chávez, jefe de Automatización y Control de Procesos, Empresa Minera Los Quenuales.
  • Minería del cobre en Perú: análisis de las variables exógenas y endógenas para gestionar su desarrollo, por José Andújar y Rodrigo Ormachea, investigadores en proyectos mineros con grado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima; Fernando Ruiz, doctor en Ciencias de la Educación e ingeniero industrial, y Carlos Chirinos, magíster en Administración e ingeniero industrial.
  • Caracterización tectónica de los depósitos tipo VMS en el arco volcánico submarino Casma, por Rosa Jara Torres y Enrique Fernández de Paredes.
  • Análisis de minerales en los sensores Landsat 8, Aster 1B, Sentinel 2A, de la zona 22K; 22J; 21K; 21J – centro del Perú, por Yelsin Alejandro Chávez, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú – Las ganaderas, por Augusto Ramírez, docente de la maestría en Toxicología Ocupacional, Universidad Científica del Sur.

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X