Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presentarán estudio de productividad de la gran minería de cobre en Perú y Chile

2022-05-24

El Jueves Minero virtual tiene preparado para esta semana la presentación de un importante estudio enfocado en la productividad de la gran minería del cobre en Perú y Chile, considerados los dos principales productores del metal rojo a nivel mundial.

En dicho estudio, elaborado por Matrix Consulting, se plantean los desafíos de la industria minera en torno a la transformación digital y su impacto en la productividad, los cuales serán abordados por Mijael C. Thiele, socio de esta consultora y ex gerente general de AngloAmerican, quien participará como ponente en esta jornada.

Actualmente Perú y Chile concentran cerca del 40% de los proyectos cupríferos mineros en cartera a nivel global y tienen grandes ventajas comparativas para desarrollar mucho más su industria minera, en un contexto de alza de precios a nivel internacional, debido a la transición energética y mitigación del cambio climático.

Tras la ponencia, se realizará un panel que estará conformado por Marita Chappuis, consultora minera; Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay; Tomás Gonzáles, gerente general de Mina en Cerro Verde; y Luis Arguelles, gerente general de Marcobre.

La jornada será moderada por Isidro Oyola, VP de Operaciones en Antamina, y se transmitirá en vivo este 26 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Si desean participar de la sesión vía zoom, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_SPTOnWsbTx2vRNdGc6Rptw

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X