Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Recomiendan que Perú no se duerma en sus laureles en minería

2020-12-11

El Perú es un país que juega en la Champions League de la industria minera mundial. Así lo considera Alfonso Tejerina, director y gerente general de Global Business Reports (GBR), haciendo un símil de la minería con el fútbol.

"Este torneo lo juegan los mejores y en el Perú vienen operando actualmente 13 de las 27 compañías mineras que conformam el ICMM", refirió durante el Jueves Minero, en alusión a las empresas que desarrollan una minería de clase mundial en territorio peruano.

Sin embargo, con una mirada crítica, anotó que Perú debería es lograr que dichas inversiones se mantengan en el país y no se vayan a otros lugares. "Si uno analiza esa lista hay compañías cuyo futuro en el Perú no se ve con claridad”, agregó el representante de GBR.

Citó los ejemplos de minera Barrick, que agotó sus reservas en Lagunas Norte y Pierina; Teck, que puso en venta el proyecto Zafranal; y Newmont, que tiene Yanacocha en declive. " Ahora mismo (a Newmont) le reporta más onzas sus operaciones en Surinam y República Dominicana que en el Perú".

En ese sentido, recomendó no dormirse en sus laureles pues existe una enorme competencia a nivel global para atraer inversiones para explotación y exploración minera. Para ello es muy importante contar con estabilidad en el país, precisó.

Por otro lado, Tejerina advirtió que los desafíos en exploración minera tienen que ver con el menor número de juniors en el país, problemas con permisos dilatados en el tiempo; falta de actividad por no obtener permisos, lo cual hace que sufran los precios de las acciones de las juniors y que haya dificultad para levantar fondos; así como el reto de la inestabilidad política. 

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X