Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a proEXPLO: Conoce a los destacados especialistas que expondrán sobre depósitos MVT

2022-03-31

Este 26 de abril se realizará una nueva edición de Rumbo a proEXPLO 2023, enfocada en los depósitos Mississippi Valley Type (MVT) y el potencial de descubrimientos en el Perú, la cual se transmitirá en vivo a través de la plataforma virtual de Zoom.

Esta edición contaremos con reconocidos expertos en el tema, quienes abordarán desde la formación natural de este tipo de yacimientos, pasando por los casos de estudio más exitosos, hasta las oportunidades existentes para nuevos hallazgos.

David Leach

Precisamente, uno de los conferencistas será el Ing. David Leach, licenciado por el Instituto Politécnico de Virginia y doctorado por la Universidad de Missouri.

Trabajó en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore durante 5 años como científico de proyecto en geoquímica de uranio, experimentos de alteración hidrotermal en minerales de pórfido y geoquímica de exploración. Asimismo, se unió al Servicio Geológico de los Estados Unidos, donde laboró por más de 34 años.

Actualmente, es profesor de investigación en la Escuela de Minas de Colorado, profesor adjunto en la Universidad James Cook, profesor invitado en la Universidad de Geociencias de China y consultor de la industria de minerales.

En Rumbo a proEXPLO 2023, el Ing. David Leach profundizará sobre los siguientes tópicos: depósitos de MVT en general; MVT en Perú y su potencial para encontrar más; y herramientas de exploración.

Saulo Oliveira

De igual manera, participará como conferencista el Ing. Saulo Oliveira, quien actualmente es investigador en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Posee una larga trayectoria en la industria minera, habiendo trabajado en yacimientos en América del Sur y África.

Su investigación actual se ha centrado en el modelamiento geológico 3D, el almacenamiento geológico de CO2 y la geología económica.

Él será el responsable de compartir información detallada sobre los nuevos hallazgos académicos acerca de los depósitos de Shalipayco y Florida Canyon, para los espectadores de Rumbo a proEXPLO 2023.

Watson Flores

En el mismo sentido, se presentará como conferencista el Ing. Watson Flores, ingeniero geólogo por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lideró campañas de exploración de minerales de zinc, plomo, plata y cobre en diferentes yacimientos fuera y dentro del Perú, como en los proyectos locales de Bongará y Shalipayco, y las minas Aguilar (Argentina) y Punitaqui (Chile).

Posteriormente, retomó el liderazgo en los proyectos Shalipayco y Cañón Florida, de la empresa Nexa Resources, para los cuales logró incrementar los recursos minerales de 30 millones y 22 millones de toneladas, respectivamente.

En Rumbo a proEXPLO, ampliará conocimientos sobre: los MVT del Perú, perspectivas de un geólogo de campo; y las posibles ubicaciones de nuevos depósitos de MVT a hallar en Perú.

Inscripciones abiertas

El acceso a Rumbo a proEXPLO tiene un costo y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/36kEr9O

Para mayor información, pueden comunicarse con Jhoselyn Molina:

Correo: jhoselyn.molina@iimp.org.pe

WhatsApp: +51 952 192 021

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X