Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

¡Felices Fiestas Patrias! Sigamos aportando al desarrollo nacional

2019-07-26

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa un fraternal saludo a la nación por los 198 años de la independencia de nuestro país. Estamos a puertas de cumplir dos siglos del surgimiento de nuestra república y ello nos motiva a reafirmar nuestra identidad nacional y patriotismo. 

Desde 1943, el IIMP viene impulsando el desarrollo de la minería: industria promotora del desarrollo del Perú, tanto a nivel económico como social. Actualmente, como lo revela el estudio “Beneficios actuales y potenciales de la minería en el Perú” nuestra industria representa el 14% del PBI nacional y beneficia al 18% de la población con la generación de empleo y trabajo, principales pilares para la erradicación de la pobreza. 

Es en este contexto que convocamos a la población y a nuestras autoridades a apostar por el desarrollo de nuestra industria minera, que es el único medio que tenemos como país, para salir de la pobreza y buscar el estado de bienestar que todos queremos. Actualmente, tenemos una cartera de proyectos mineros por un valor de más de $ 59,000 millones, que de ponerse en marcha lograría duplicar el PBI per capita al 2030. Sin minería, estaríamos renunciando a esta gran posibilidad de desarrollo, que beneficia en especial a nuestros hermanos de las zonas altoandinas más alejadas.

Entre los proyectos en cartera, destacamos la importancia de Tía María, cuya construcción generará unos 9,000 puestos de trabajo, además de cuantiosos recursos por canon y regalías para la provincia de Islay y la región de Arequipa.       

El IIMP se compromete a seguir actuando como un ente técnico para aportar con conocimiento al desarrollo de nuestra industria, tanto a nivel operativo, ambiental, social, legal, económico, etc. Con ello buscamos contribuir al desarrollo de un Perú mejor de cara a su bicentenario nacional. 



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X