Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2025 abre su convocatoria de trabajos técnicos: Postule antes del 31 de octubre

2024-05-16

Pueden sustentar todos los interesados en presentar trabajos técnicos que resalten la innovación y el avance de temas relacionados a la exploración minera.

Lima, 16 de mayo de 2024. El Comité Organizador del XIV Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2025 anunció la apertura de la convocatoria para la presentación de trabajos técnicos en el prestigioso evento. Por ello, invita a todos los interesados a participar en este concurso que busca destacar la innovación y los avances en el ámbito técnico.

“Invitamos a los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del sector minero a postular sus trabajos. Esta es una gran oportunidad para que nacionales y extranjeros puedan intercambiar conocimientos y ampliar las perspectivas para el desarrollo de la exploración minera”, señaló Adan Pino, corresponsable del Programa Técnico junto a Wolfgang Morche.

La oportunidad para enviar los resúmenes de trabajos técnicos estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año. Tras cerrarse la convocatoria, un jurado calificador, compuesto por especialistas designados por el Comité, evaluará los trabajos y dará a conocer la lista de seleccionados el 30 de noviembre del mismo año.

Son siete los temas que pueden abordar los trabajos, entre los cuales están: Descubrimientos y avances de proyectos de exploración greenfield y brownfield; Innovación y avances tecnológicos aplicados a la exploración de recursos minerales; Avances en el conocimiento geocientífico aplicado a la exploración de sistemas minerales; Mercado de Materias Primas y Capitales; Medio ambiente, Sociedad y Gobernanza; Inclusión y Diversidad; y Educación.

Además, se enfatiza que no se aceptarán trabajos de naturaleza comercial o promocional, ya sea relacionados con productos, servicios o empresas.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para profesionales nacionales e internacionales que buscan compartir conocimientos, experiencias y avances técnicos con la industria, promoviendo el intercambio de ideas y el desarrollo profesional.

Los trabajos serán presentados en exposiciones orales y pósteres como parte de proEXPLO 2025, a desarrollarse del 5 al 7 de mayo del próximo año.

Para conocer a detalle las instrucciones y guías editoriales que deben seguir los autores, visite el siguiente enlace: https://www.proexplo.com.pe/proexplo2025/front/public/es/instrucciones

Para mayor información sobre los temas, el formato a utilizar y cómo enviar sus resúmenes, puede ingresar a este enlace: https://proexplo.com.pe/proexplo2025/front/public/es/convocatoria-es

De igual manera, puede resolver cualquier duda poniéndose en contacto al correo electrónico coordtecnicaproexplo@iimp.org.pe o con Mara Barrera al teléfono celular +51 999 682 109. 

Artículos recientes

Jim Bannantine, gerente general de Minera Hampton Perú, es el próximo entrevistado en Diálogos Mineros

Seguir leyendo

Minedu pide a universidades privadas que apuesten por más carreras vinculadas a la minería

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X