Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Quellaveco impulsa Reimagina, programa para mejorar educación en Moquegua

2024-04-10

Programa educativo de Anglo American busca que más de 50 instituciones educativas de Moquegua se posicionen entre las mejores del país al 2030.

Lima, 10 de abril del 2024. El vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de Anglo American, Diego Ortega, indicó que en los próximos cinco años esperan que el programa Reimagina mejore la vida educativa de más de 12 mil escolares de la región Moquegua.

Esta iniciativa promovida por la compañía buscará que al año 2030, más de 50 instituciones educativas locales se posicionen entre las mejores del país. Así lo anunció en una entrevista con el programa “Diálogos Mineros” del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

“También esperamos en estos próximos cinco años se siga fortaleciendo Reimagina, que es nuestro programa de educación y es sumamente ambicioso. Lo que busca es llegar a estas escuelas sobre todo en zonas rurales y que puedan tener una mejora integral, no solo pensando en infraestructura, sino pensando también en las capacitaciones de los profesores y en una buena organización, al igual que en la anemia y cómo la combatimos juntos”, comentó. 

Asimismo, señaló que en los últimos meses dicho programa permitió implementar sistemas de conectividad a internet en nueve comunidades como un proyecto piloto que enlaza a con los alumnos con estos programas más avanzados en educación.

De la misma manera, Ortega manifestó que en los próximos cinco años buscarán ampliar las capacidades de almacenamiento de agua de la región. “No solo por el lado de que Quellaveco, sino también cómo podemos destrabar proyectos de inversión pública para poder tener estas oportunidades de almacenamiento de agua que es importante”, refirió.

Compromiso regional

En otro momento, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de Anglo American destacó que la empresa tiene un compromiso regional con Moquegua, por lo cual hay un diálogo en todo momento y respeto. Resaltó que esta podría ser la fórmula que usaron para lograr la paz social en Quellaveco. 

“No es solo una comunidad o un solo distrito, es un compromiso con toda la región que se forjó en una mesa de diálogo entre el año 2011 y 2012, entonces esas bases y respeto a esos compromisos siendo consecuentes con nuestro propósito es lo primero que hemos antepuesto. Lo segundo es la presencia de Anglo American en los distintos espacios de la vida y en el desarrollo de Moquegua: agricultores, comunidades campesinas, la misma sociedad civil y autoridades”, anotó. 

Más información

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=Y6d_-IRA7Tg


Artículos recientes

En esta edición: Abraham Chahuan, Raúl Benavides y Augusto Baertl

Seguir leyendo

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X