Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El IIMP expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Ing. Guido del Castillo Echegaray

2020-04-25

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa sus más sentidas condolencias y pesar a la familia de quien en vida fuera el Ing. Guido del Castillo Echegaray, destacado profesional y representante de la minería nacional

Guido del Castillo Echegaray nació en Cusco, en 1934. Sus estudios primarios y de secundaria los cursó en su tierra natal. A los 15 años, viajó a Lima para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se graduó en 1955.  

Ese mismo año obtuvo una beca para viajar a los Estados Unidos para cursar una maestría en la Escuela de Minas de Colorado. Como profesional laboró en empresas como Compañía de Minas del Perú, Cerro de Pasco Corporation y en la mina San Vicente, en Chanchamayo.

En el mundo empresarial, Guido del Castillo fue el fundador y presidente del directorio de la minera Aruntani S.A.C., considerada entre las principales empresas auríferas del Perú.

Además de su pasión por la minería, también fue un reconocido promotor del arte, como muestra de esto podemos mencionar la creación del Museo Andrés del Castillo, que además de un valioso aporte a la cultura, es un homenaje a la memoria de su hijo, Andrés del Castillo.

En el 2005, recibió la Antorcha de Habich, máximo reconocimiento otorgado por la UNI a sus egresados. Asimismo, fue nombrado Doctor Honoris Causa (2011) por dicha universidad, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a los años de brillante cátedra universitaria.

En el 2018, el directorio de la Society of Economic Geologists (SEG), lo nombró como “Honorary Fellow” convirtiéndose así en el primer sudamericano en obtener dicha distinción. En calidad de presidente del Patronato de la UNI, contribuyó al crecimiento y fortalecimiento institucional de esta casa de estudios.

Entre sus aportes más importantes se encuentran la construcción del Coliseo Polideportivo "Guido del Castillo", con capacidad para 750 personas, y del Gimnasio "Andrés del Castillo", totalmente equipado. También inauguró la nueva biblioteca de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica.

Del mismo modo, contribuyó con la remodelación del museo de mineralogía y paleontología de dicha facultad. Sus aportes permitieron el registro, catalogación y digitalización del archivo de la Biblioteca Central de la UNI.








Artículos recientes

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X