Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN pondrá a disposición una didáctica Mina Virtual

2022-08-01

Con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica la complejidad de los procesos de la industria minera, así como su compromiso con la responsabilidad social y los altos estándares ambientales y de seguridad con los que se trabaja, PERUMIN 35 presenta la Mina Virtual a instalarse en Cerro Juli, Arequipa.

Esta novedosa experiencia estará dirigida al público en general, con un enfoque tanto para los pequeños escolares del nivel primaria como para los estudiantes de secundaria, universidad, técnicos, profesionales, entre otros.

La visita a la Mina Virtual constará de dos etapas. La primera será una parte explicativa de los procesos operativos de la minería, para lo cual se contará con tecnología que brinde a los visitantes una experiencia sensorial, como el recorrido en 3D, que les permitirá comprender fácilmente la información.

Y la segunda etapa tendrá una exposición de minerales y modernos equipos para que el público conozca los productos de la minería, su presencia en la vida cotidiana y los beneficios que genera, tales como oportunidades para el desarrollo científico, la innovación tecnológica, de recursos humanos y desarrollo sostenible en general.

Este proyecto estará presente en PERUMIN 35 gracias a la gestión del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el apoyo de socios estratégicos que permitirán que se cuente con el equipamiento y tecnología necesaria.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es una de las convenciones mineras más grandes del mundo, punto de encuentro de delegaciones nacionales e internacionales, autoridades, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, por lo que resulta el marco apropiado discutir temas trascendentales en la industria minera.

PERUMIN se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X