Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“Venimos creciendo a un ritmo importante durante los últimos años”

2018-05-31

Afirmó Oscar Navas, gerente comercial de Confipetrol, empresa auspiciadora proEXPLO 2019).

Conversamos con Oscar Navas, gerente comercial de Confipetrol, sobre las expectativas de dicha empresa auspiciadora del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), evento que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

1. ¿Qué expectativas tiene Confipetrol como auspiciadora de la undécima edición de proEXPLO?

Queremos que las empresas mineras que actualmente se encuentran en el Perú y en otros países de la región, sepan que cuentan con Confipetrol como un aliado estratégico de corte regional para afrontar, incluso desde etapas tempranas, sus necesidades de operación y mantenimiento de equipos, plantas e infraestructura minera.

2. ¿Qué tipo de productos o servicios brinda Confipetrol en el mercado peruano? 

Confipetrol es uno de los principales proveedores de servicios de operación y mantenimiento integral en el sector minero peruano, con más de 20 años de experiencia en mantenimiento de plantas concentradoras, equipo auxiliar y productivo, infraestructura eléctrica y civil, además de facilidades tempranas como plantas de agua, generadores, y otros activos importantes para un inicio de operaciones. Adicionalmente, contamos con amplia experiencia en la operación y mantenimiento de activos petroleros y energéticos.

3. ¿Cómo les va en el sector minero peruano? ¿Qué proyecciones tiene para los dos próximos años?

Venimos creciendo a un ritmo importante durante los últimos años, y creemos que el mercado todavía tiene amplio potencial para seguir creciendo, confiamos en el talento nacional y le apostamos a la productividad minera como motor de desarrollo de nuestra industria.

4. Desde su experiencia ¿cuáles son las ventajas competitivas y retos que tiene el Perú para impulsar las inversiones?

La estabilidad jurídica, fiscal y macroeconómica del Perú es envidiable en comparación a la de otros países de la región, además de la disponibilidad de talento nacional capacitado y competente. Estos puntos, sumados a la existencia de importantes reservas mineras, nos permiten aseverar que el Perú es un destino de inversión destacable a nivel regional.

5. ¿Qué retos pendientes tiene Confipetrol en los países que opera (Perú, Bolivia y Colombia? 

Queremos replicar el conocimiento existente en el mercado de operación y mantenimiento de minas peruano en los otros países donde operamos, más aún, con la apertura de nuestra más reciente sucursal en el vecino país de Chile. 


Artículos recientes

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X