
Lima, 16 de septiembre de 2026.- El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizará una nueva edición de su tradicional Jueves Minero, dedicada a analizar los avances alcanzados y los desafíos pendientes en torno a la contribución de la actividad minera al desarrollo del país.
La exposición principal estará a cargo de Carlos Gallardo, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), quien abordará el papel que desempeña la minería en el desarrollo nacional y los retos que deben atenderse para potenciar su aporte.
Posteriormente, se desarrollará un panel de análisis con la participación de Rómulo Mucho, exministro de Energía y Minas; Adriana Aurazo, secretaria general LATAM de la Alianza Minera de América Latina (ALMA); y Magaly Bardales, directora del IIMP y gerente corporativa legal y de Relaciones Institucionales de Nexa Resources. La conversación será moderada por Edgardo Orderique, director del IIMP.
La jornada permitirá contrastar distintas perspectivas sobre los avances del sector y las condiciones necesarias para que la actividad minera continúe generando oportunidades y mayores beneficios para el país.
El IIMP invita a profesionales, estudiantes y público interesado en la actividad minera a participar en el encuentro, que se desarrollará de manera presencial en el auditorio institucional, ubicado en Calle Los Canarios 155-157, Urb. San César II Etapa, La Molina.
El ingreso es libre. Asimismo, el evento será transmitido a través de las plataformas oficiales del IIMP, previa inscripción en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_f4L-exeoQlmxcs3qHtCI7w.